Declaraciones de inversiones exteriores

El art. 63 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) prohíbe en su art. 63 cualquier restricción a los movimientos de capital entre Estados miembros y entre Estados miembros y países terceros. Asimismo, el art. 65.1. b) del Tratado faculta a los Estados miembros para establecer procedimientos de declaración de movimientos de capital a efectos de información administrativa y/o estadística.

La Ley 19/2003, de 4 de julio, sobre régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior incorporó los arts. 63 y 65.B) del Tratado de funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) y proclamó la libertad de movimientos de capitales y transacciones económicas con el exterior además de la posibilidad de establecer procedimientos de declaración de movimientos de capitales a efectos de información administrativa y/o estadística.

El Real Decreto 664/1999 de 23 de abril, sobre inversiones exteriores, entre las que se engloban las inversiones extranjeras en España como las inversiones españolas en el exterior, desarrolló con carácter previo a la Ley los procedimientos de declaración de movimientos de capitales a efectos de información administrativa o estadística, así como los relativos a la suspensión del régimen general de liberalización, en casos excepcionales. Posteriormente, se publicaron las órdenes ministeriales y resoluciones, donde se detallan las declaraciones  a realizar, en su caso, al Registro de Inversiones Exteriores.

Pueden consultar la normativa aplicable, los modelos de declaraciones de inversiones exteriores y los procedimientos electrónicos relacionados con inversiones exteriores.

Todos los apartados de la página de inversiones exteriores están redactados para que puedan leerse de forma independiente, por lo que puede haber cierto solapamiento en la información facilitada en ellos.

¡Contacta con Nosotros!

Formulario de Contacto