Solicitud de Certificado de Inversiones Exteriores Declaradas

Se puede solicitar:

  • Certificado de inversión de los últimos 3 años conforme a lo establecido en el Artículo 71.1.a.3 de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

    Es el certificado de Inversión bruta media anual, procedente del exterior, en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud

  • Certificado de stock de inversión o posición conforme a lo establecido en el Artículo 71.1.a.4 de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

    Es el certificado del último stock inversor o posición declarado por la sociedad solicitante, según los datos disponibles en el Registro de Inversiones Exteriores

  • Certificado de inversión de los últimos 3 años conforme a lo establecido en el Art. 180.2.a) 3º  sobre el Art. 178.2.a) del RD 557/2011 de 20 de abril.

    Es el certificado de Inversión bruta media anual, procedente del exterior en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

  • Informe de las declaraciones tramitadas presentadas por una sociedad española o sus socios extranjeros en el Registro de Inversiones.

    Este informe contiene la relación de las declaraciones de inversiones exteriores que constan en el Registro de Inversiones como aceptadas y válidas para la sociedad solicitante. Incluye:

    • Las declaraciones de inversión extranjera en el capital de la sociedad española, presentadas por los socios extranjeros.
    • Las declaraciones anuales de stock (memorias de inversión) presentadas por la sociedad española como consecuencia de la inversión extranjera en su capital.
    • Las declaraciones de inversión en el exterior presentadas por la sociedad española.
    • Las declaraciones anuales de stock (memorias de inversión) presentadas por la sociedad como consecuencia de sus inversiones en el exterior.

    Inicio de Sesión

Norma reguladora

Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009.

Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Requisitos

Por motivos de confidencialidad, sólo es posible admitir certificados de Representación (antiguos certificados de entidad jurídica) que avalen la relación del solicitante con la organización para la que se expedirá el certificado y que no se encuentren caducados o revocados.

Procedimientos SIA

Código SIA 993569