Gabinet de premsa

La Secretaria d'Estat de Comerç llança la concessió d'ajudes per a projectes de modernització i adaptació del comerç de proximitat

El termini de sol·licituds està obert fins al dia 30 de setembre

Comerç | 07/09/2020

Convocatòria pública per a l'execució de Projectes Singulars promoguts per terceres entitats orientats a la modernització i  innovació amb capacitat per dinamitzar o revitalitzar l'activitat comercial

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España han abierto la convocatoria pública de ayudas dirigidas a entidades locales para impulsar proyectos singulares que estén destinados a la modernización del comercio y su adaptación a las nuevas formas de venta, a rehabilitación integral o la incorporación de soluciones tecnológicas en mercados municipales, entre otros objetivos.

Estos proyectos se enmarcan dentro del ‘Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2020’ que desarrollan conjuntamente la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España.

A través de estas ayudas, financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se pretende contribuir a la mejora de la competitividad del comercio, al fortalecimiento del tejido comercial local y a optimizar las ventas de ambos a través de la modernización de los equipamientos comerciales.

Para la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez: “Estas ayudas permiten, entre otros, impulsar la digitalización del comercio de proximidad, una prioridad que el Gobierno lleva trabajando desde hace tiempo y que se ha visto aún más necesaria reforzar tras la situación vivida por la crisis sanitaria de la COVID-19. Queremos que el sector comercial aproveche las nuevas tecnologías para modernizarse y ser más competitivo, además de ayudarles a adaptarse a las condiciones que van a regir a partir de ahora las actividades del comercio y los nuevos hábitos de compra”.

La presentación de solicitudes se podrá realizar hasta el día 30 de septiembre a las 14:00 horas y se realizará a través de la sede electrónica de la Cámara de Comercio de España.

Podrán acogerse a la presente convocatoria los proyectos promovidos por comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones y cabildos, así como otras entidades y agrupaciones de municipios recogidos en el artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

La convocatoria y modelo de solicitud está disponible en:

https://sede.camara.es/sede/tramites/TR0000002780