• Comerç
  • 1/3/2021

Nova promoció de tècnics comercials i economistes de l'Estat i diplomats comercials

Inauguració del curs selectiu

La secretària d'Estat de Comerç ha inaugurat l'obertura del programa de formació per a l'ingrés de 36 nous funcionaris

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha inaugurado el curso selectivo de formación para el ingreso de la nueva promoción de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y Diplomados Comerciales del Estado, correspondiente a la convocatoria de Oferta de Empleo Público de 2019.


En un acto celebrado en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Xiana Méndez ha dado la enhorabuena a los nuevos 36 funcionarios de la Administración: Todos los aquí presentes tenemos vocación de servicio público. Nos preocupa nuestra sociedad, nuestro país, y nos gustaría que nuestro trabajo redundara en beneficio de las personas. Y realmente, así es, desde la Secretaría de Estado de Comercio nos preocupamos por defender y proteger los intereses de las empresas españolas, pequeñas, medianas y grandes, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Xiana Méndez ha subrayado durante la inauguración la importancia del sector exterior como motor de la competitividad de nuestra economía que ha mostrado ser sólido, sostenible y resiliente. Por eso, ha destacado la labor que desarrollarán en este ámbito donde la internacionalización es abordada como una cuestión de Estado.

Estos cursos selectivos tienen como finalidad proporcionar a los funcionarios que han aprobado el proceso selectivo la formación y habilidades para desarrollar con eficacia las funciones que van a ejercer en el desempeño de las políticas económica y comercial.