• Comerç
  • 5/5/2021

Comerç llança la concessió d'ajudes per a Projectes Singulars que promoguin la modernització i sostenibilitat del comerç de proximitat

El termini de sol·licituds està obert fins al dia 31 de maig

El programa de Projectes Singulars ha ajudat a la modernització de més de 16.360 comerços des que es va posar en marxa el 2013

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España han abierto la convocatoria pública de ayudas dirigidas a impulsar proyectos singulares promovidos por terceras entidades que estén destinados a la modernización del comercio, la transformación digital, así como la incorporación de la innovación y la sostenibilidad en la actividad comercial.

Estos proyectos se enmarcan dentro del ‘Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2021’ que desarrollan conjuntamente la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España. Desde su puesta en marcha en 2013 y hasta 2020 se han concedido ayudas a 92 proyectos en 16 comunidades autónomas por importe de más de 7.088.460 euros, beneficiando a más de 16.360 comercios.

Para la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez: El comercio es un sector esencial para la vertebración y la dinamización de los pueblos y ciudades, pero también debe ser resiliente y moderno. La crisis de la COVID-19 ha provocado que se acelere la velocidad del cambio. Algunas de las claves para la recuperación del sector se encuentran en generar confianza al cliente, la adaptación del comercio a los nuevos hábitos de compra y promover su sostenibilidad. Estas ayudas permiten impulsar la modernización y el fortalecimiento del tejido comercial local.

Estas ayudas, financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tienen como objetivo contribuir a la mejora de la competitividad del comercio, la mejora de la oferta comercial y adaptación a nuevas formas de venta, así como la rehabilitación integral e incorporación de soluciones tecnológicas en mercados municipales.

La presentación de solicitudes se podrá realizar hasta el día 31 de mayo de 2021 a las 14:00 horas y se realizará a través de la sede electrónica de la Cámara de Comercio de España.

Podrán acogerse a la presente convocatoria los proyectos promovidos por comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones y cabildos, así como otras entidades y agrupaciones de municipios recogidos en el artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

La convocatoria y modelo de solicitud está disponible en: https://sede.camara.es/sede/tramites/TR0000003446