• Trade
  • 3/25/2021

Secretary of State for Trade visits the Dominican Republic to boost trade relations

Official trip to the Dominican Republic

Spain is the leading European trading partner in the Dominican Republic

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha realizado un viaje oficial a la República Dominicana para reforzar los lazos económicos y comerciales entre los dos países.

Durante la visita, Xiana Méndez se ha reunido con empresas españolas asentadas en la isla para escuchar sus inquietudes y mostrar su apoyo. Además, ha animado a otras empresas a apostar por este mercado e invertir en el país caribeño por las oportunidades que va a generar.

Asimismo, la secretaria de Estado mantuvo reuniones con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, así como con los ministros de de Energía y Minas, Antonio Almonte, con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y con el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó.

Con las autoridades dominicanas abordó el estado actual del Acuerdo de Asociación Económica (EPA), firmado en 2008 entre países del Caribe y la Unión Europea, y las líneas de trabajo futuras sobre las relaciones económicas, comerciales y de inversión.

Además, Méndez mantuvo un encuentro con empresas hoteleras españolas para conocer de primera mano sus impresiones tras el impacto que ha provocado la situación actual de la COVID-19 y abordar medidas que contribuyan a la recuperación del sector en esta zona de gran influencia turística.