Gabinete de prensa

España y Argelia intensifican las relaciones bilaterales de comercio e inversión

En el marco de la visita de Estado del Presidente del Gobierno a la República Argelina Democrática y Popular

Comercio | 08/10/2020

La Secretaria de Estado de Comercio ha participado en un encuentro empresarial en Argelia junto con una delegación de empresarios españoles y argelinos

La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha participado en el encuentro empresarial que ha tenido lugar en Argelia junto con una delegación de empresarios españoles y argelinos. Esta cita se enmarca dentro de la visita de Estado del Presidente del Gobierno de España a la República Argelina Democrática y Popular.

Como destacó Xiana Méndez en su intervención esta reunión promoverá la cooperación entre ambos países y los intercambios comerciales, abriendo nuevas oportunidades para las empresas españolas. Además, Méndez subrayó que: Nuestras empresas quieren estar presentes en el futuro de Argelia. Dada su larga experiencia internacional, las empresas españolas tienen mucho que aportar al crecimiento económico y al desarrollo sostenible en este país.

Dentro de África, Argelia es un socio estratégico como proveedor energético y como socio comercial. Es el segundo cliente africano y el tercer proveedor africano. Existe una estrecha colaboración entre ambos países, con unas relaciones comerciales bilaterales sólidas y en continuo crecimiento. En 2019 alcanzaron casi los 7.000 millones de euros, de los que unos 2.900 millones de euros corresponden a exportaciones y 3.900 millones de euros a importaciones.