• Comercio
  • 01/12/2020

Comercio anima a consumir en los mercados municipales esta Navidad

Campaña “Ven a tu Mercado”

Bajo el lema “A tu lado, como siempre. A tu lado, más que nunca”, se reconoce el esfuerzo realizado por los comerciantes para adaptarse a las nuevas necesidades originadas por la COVID-19.

La Secretaría de Estado de Comercio pone en marcha una nueva campaña de promoción de la actividad comercial en los mercados municipales durante la Navidad. El objetivo es apoyar el trabajo y el servicio de los más de 1.000 mercados municipales repartidos en ciudades y pueblos de España.

Bajo el lema ‘A tu lado, como siempre. A tu lado, más que nunca’, este año 2020 se quiere potenciar el esfuerzo realizado por los comerciantes de este sector para adaptarse a las nuevas necesidades provocadas por la crisis sanitaria de la COVID-19, mediante nuevas formas de vender y acercar los productos a los clientes, en muchos casos personas vulnerables.

La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, destaca la ejemplar respuesta y responsabilidad del sector en los momentos más duros de la pandemia. Sin duda, la actual crisis ha acelerado el proceso de digitalización y los mercados han promovido nuevas fórmulas basada en el uso de las tecnologías y el comercio electrónico para estar cerca de los consumidores, con el mismo servicio y la misma atención que en la venta presencial.

La Secretaría de Estado de Comercio lleva realizando esta iniciativa desde 2012, con la colaboración de Mercasa, las Cámaras de Comercio, la Confederación Española del Comercio, además de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, colaboración a la que, en esta edición, se suma la asociación Mercados Tradicionales de España.

En el marco de esta campaña se organizan tres concursos a través de las redes sociales para premiar las mejores: fotografías, vídeos y tuits relacionados con los mercados municipales, que se compartan en los perfiles de la campaña hasta el 15 de enero de 2021.

Más información:

Web: www.venatumercado.es   

Facebook: www.facebook.com/VenatuMercado

Twitter: @VenatuMercado 

Instagram: @venatumercado 

Tik Tok: @venatumercado