• Merkataritza
  • 2019/5/9

Egipto firma un importante contrato de compra de trenes con la empresa española TALGO

En la ciudad de Alejandría

Los firmantes fueron el CEO de TALGO, José María Oriol, y el Presidente de ENR, Ashraf Raslan

En presencia del nuevo Ministro de Transportes de Egipto, Kamel Al Wazir, se ha firmado recientemente en la ciudad de Alejandría el contrato para la compra a TALGO por ENR (Empresa Nacional de Ferrocarriles egipcia) de seis trenes de alta calidad, por importe de 158 millones de euros. Los firmantes fueron el CEO de TALGO, José María Oriol, y el Presidente de ENR, Ashraf Raslan, y a la ceremonia asistieron también el Director para Oriente Medio y Africa de la compañía española, Mohammad Khadra, y el Consejero Comercial de la Embajada de España en el país del Nilo, Luis Orgaz.

Los trenes que ha comenzado ya a diseñar y construir TALGO en sus centros de producción en España tendrán una velocidad comercial de hasta 160 Km/hora, y se utilizarán en el corredor Alejandría-Cairo-Aswan. Estarán específicamente diseñados para adaptarse a las características geográficas y climáticas egipcias, con un elevado estándar de calidad, cafetería, aire acondicionado y accesos para personas con movilidad reducida. Los 14 coches que incorporará cada uno de los trenes suministrados permitirán transportar a 492 pasajeros. 

El importe global del contrato se divide en 126 millones de euros correspondientes al coste de los trenes y otros 32 millones para la operación y mantenimiento de los mismos durante un plazo de 8 años. El suministro de los trenes será financiado con un crédito del EBRD, mientras que la parte correspondiente a la operación y mantenimiento, que se devengará mensualmente, no será financiada, pagándose directamente cuando llegue el momento por ENR. TALGO proporcionará la formación necesaria a los empleados egipcios en sus instalaciones españolas. La entrega del primer tren se hará en 24 meses desde la firma del contrato y tras un período de pruebas de dos meses los siguientes se entregarán con periodicidad trimestral.

Es de esperar que el contrato ahora firmado abra la vía a nuevas oportunidades de colaboración entre los ferrocarriles egipcios y la empresa española en el futuro.