Prentsa bulegoa

Merkataritza Ministerioko Estatu Idazkariak Espainian, helmuga inbertitzailean, konfiatzen jarraitzera animatu du

Parte-hartzea Spain Investors Day webminarioan

Merkataritza | 2020/07/14

Xiana Méndezen esanetan, Espainiak egiturazko gotorleku asko ditu, eta horregatik da toki erakargarria nazioarteko inbertitzaileentzat

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha participado en un webimario organizado por Spain Investors Day, foro profesional el que los grandes inversores internacionales pueden conocer la situación actual de las principales empresas cotizadas españolas.

Durante el webminario Méndez ha destacado que España es percibida como un destino de inversiones de alto valor añadido y como una plataforma para invertir, no sólo en el mercado nacional sino también para expandirse a terceros mercados.

La secretaria de Estado de Comercio ha aprovechado este encuentro virtual para analizar la situación actual de la economía española, las medidas puestas en marcha por el Gobierno para reactivar la economía y los planes para los próximos meses.

En su intervención, señaló que las empresas españolas son líderes en un gran número de mercados y sectores. Existe un número creciente de clusters en los más diversos sectores en toda España en los que las empresas extranjeras pueden encontrar los proveedores necesarios para el éxito de sus proyectos de inversión.

Valoración del clima de negocios en España

La Dirección Ejecutiva de Invest in Spain de ICEX España Exportación e Inversiones, publica anualmente, junto con Multinacionales por Marca España, el Barómetro del Clima de Negocios en España desde la perspectiva del inversor extranjero. En la última edición, los elementos que los inversores valoraron más positivamente fueron las áreas críticas del clima de negocios de un país: tamaño del mercado, capital humano, infraestructuras y calidad de vida. Y en cada uno de ellos, la fortaleza mostrada por España es un elemento clave de la competitividad.

Este informe se puede consultar en el siguiente link:

http://www.investinspain.org/invest/wcm/idc/groups/public/documents/documento/mde4/oda0/~edisp/doc2018804093.pdf