• Merkataritza
  • 2020/7/15

Xiana Méndez: merkataritza sektore estrategikoa da Espainiako ekonomiarentzat eta funtsezko elementua da gure herri eta hirien garapenean

Eusko Jaurlaritzaren Nazioarteko Foro Birtuala

Hainbat enpresa-sektoretako txostengileak bildu dituen foroan zehar Espainiako merkataritzak Covid19-aren ostean dituen gakoak, erronkak eta aukerak aztertu dira.

La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha participado en un webimario organizado por  la Consejería de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

 Durante el foro, que ha reunido a ponentes de diferentes sectores empresariales, se ha podido analizar las claves, retos y oportunidades para el comercio en España, con la digitalización y la sostenibilidad como claves para impulsar este sector.

En este webminario Méndez ha destacado que el ministerio está trabajando en un plan de impulso del comercio que entre otros pilares refuerce la digitalización, la sostenibilidad y la formación en el sector comercial.

Por su parte la secretaria de estado de Comercio ha recordado la necesaria coordinación entre Administraciones así como la colaboración público-privada, que desde el ministerio se viene impulsando con todos los interlocutores y actores del sector comercial.

La secretaria de Estado de Comercio ha aprovechado para transmitirles la situación actual de la economía española, las medidas puestas en marcha por el gobierno para reactivar la economía y los planes para los próximos meses.

En su intervención, la secretaria de estado de Comercio señaló que en el sector del comercio minorista es fundamental recuperar la confianza del cliente para que acuda tranquilo al establecimiento físico. En ese sentido ha destacado que se está trabajando en campañas enfocadas en recuperar la confianza y reactivar el comercio local.