• Merkataritza
  • 2020/10/8

Espainiak eta Aljeriak merkataritzaren eta inbertsioaren aldebiko harremanak areagotu ditu


Gobernuko Presidenteak Aljeriako Herri Errepublika Demokratikora egindako Estatu bisitaren esparruan

Merkataritzako Estatu Idazkariak parte hartu du Aljeriako enpresa-topaketan enpresari espainiar eta aljeriarren delegazio batekin

La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha participado en el encuentro empresarial que ha tenido lugar en Argelia junto con una delegación de empresarios españoles y argelinos. Esta cita se enmarca dentro de la visita de Estado del Presidente del Gobierno de España a la República Argelina Democrática y Popular.

Como destacó Xiana Méndez en su intervención esta reunión promoverá la cooperación entre ambos países y los intercambios comerciales, abriendo nuevas oportunidades para las empresas españolas. Además, Méndez subrayó que: Nuestras empresas quieren estar presentes en el futuro de Argelia. Dada su larga experiencia internacional, las empresas españolas tienen mucho que aportar al crecimiento económico y al desarrollo sostenible en este país.

Dentro de África, Argelia es un socio estratégico como proveedor energético y como socio comercial. Es el segundo cliente africano y el tercer proveedor africano. Existe una estrecha colaboración entre ambos países, con unas relaciones comerciales bilaterales sólidas y en continuo crecimiento. En 2019 alcanzaron casi los 7.000 millones de euros, de los que unos 2.900 millones de euros corresponden a exportaciones y 3.900 millones de euros a importaciones.