• Comercio
  • 25/01/2018

Aprobación de la primera operación de la Línea FIEM-PYMES

Fondo para la Internacionalización de la Empresa

La Secretaría de Estado de Comercio ha formalizado la primera operación al amparo de la Línea FIEM  para pequeños proyectos
La Secretaría de Estado de Comercio ha formalizado la primera operación al amparo de la Línea FIEM (Fondo para la Internacionalización de la Empresa) para pequeños proyectos (FIEM PYMES). El beneficiario del crédito reembolsable ha sido la empresa Myclouddoor Consulting Inc, por importe de hasta 300.000 euros, aunque su inversión total ha sido de 500.000 euros. Las condiciones financieras son muy ventajosas ya que se trata de un crédito a 5 años, con un año de carencia y a un tipo fijo del 2%.
 
La inversión tiene como objeto la apertura de un establecimiento permanente para la comercialización de sus productos software y servicios de tecnología en la nube (cloud). Además le permitirá seguir realizando inversiones en I+D+i en España para el desarrollo de nuevos productos de alta tecnología informática.
 
Myclouddoor Consulting Inc es una PYME tecnológica de reciente creación, pionera en la tecnología en la nube (cloud), especializada en el desarrollo de productos de software y servicios relacionados, que permiten migrar contenidos de sistemas SAP, entre otros, a la nube.
 
La estrategia de expansión internacional de la empresa se basa en el gran potencial del mercado IT en Estados Unidos y en su posición privilegiada como parte de la plataforma “Microfsoft Platform Modernization Alliance. Ha sido designada “Gold Partner” por Microsoft.
 
La Línea FIEM-PYMES es una línea de hasta 50 millones de euros que fue autorizada por la Secretaría de Estado de Comercio mediante Resolución de 21 de septiembre de 2017. Está concebida para operaciones de hasta 3 millones de euros que cumplan con los requisitos exigidos por la normativa FIEM en cuanto al objeto de las operaciones, beneficiarios y garantías de la financiación. Responde a la necesidad de agilizar los procesos de aprobación en este tipo de proyectos de menor cuantía promovidos generalmente por pequeñas y medianas empresas para que efectivamente constituyan un apoyo eficaz a la internacionalización de la empresa española.