Notas de prensa

Comercio acorda coas Comunidades Autónomas criterios comúns para locais comerciais, traballadores e clientes

Cuarta Conferencia Sectorial de Comercio

Comercio | 10/06/2020

Xiana Méndez: O sector comercial comportouse de forma exemplar e logrou mostrar unha enorme responsabilidade e capacidade de superación e adaptación

Nota de prensa completa [pdf] 53,31 KB

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha presidido hoy la Conferencia Sectorial con las Comunidades Autónomas, con el objetivo de acordar un marco común y proporcionado que contribuya a la recuperación del sector con las máximas garantías. Han participado también en el encuentro representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias..

Entre todos tenemos que devolver el dinamismo a uno de los sectores más relevantes en términos de crecimiento, creación de empleo y vertebración del territorio, ha señalado Méndez al finalizar la reunión, la cuarta desde el inicio de la pandemia.

El acuerdo incluye recomendaciones y pautas a tener en cuenta por las Comunidades Autónomas en relación a las condiciones sanitarias de los comercios. Son las medidas que se han venido poniendo en práctica de manera eficaz y han resultado indispensables para garantizar la higiene y la seguridad en la actividad comercial y en los procesos de compra por los consumidores.

En el encuentro, Comercio ha proporcionado información sobre la nueva Guía de condiciones de seguridad e higiene aplicables a la venta ambulante (mercadillos), adaptada a las Órdenes dictadas por el Ministerio de Sanidad.