• Comercio
  • 16/04/2021

Xiana Méndez avoga por impulsar a dixitalización, a modernización e a sustentabilidade do sector comercial

Visita oficial da Secretaria de Estado de Comercio a Cantabria

Reuniuse con autoridades e empresarios de Cantabria para analizar o escenario actual do sector e buscar novas oportunidades a través dos Fondos Europeos

La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha visitado Cantabria donde ha mantenido diversos encuentros con autoridades y empresarios de la Región.

Durante su visita, Xiana Méndez se reunió con el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, que participó de forma virtual, junto con los directores generales de Comercio, Eva Bartolomé, y el de Industria, Daniel Alvear. En el encuentro, analizaron la situación actual del comercio en la región cántabra, así como abordaron las iniciativas que se pondrán en marcha a través de los Fondos Europeos para afrontar la digitalización, la modernización y la sostenibilidad del sector comercial.

Como señaló Méndez, nos enfrentamos a un reto de país, que es a la vez una oportunidad para abordar transformaciones urgentes". Para ello indicó que es clave “reformas e inversiones orientadas a facilitar la creación de empresas, su crecimiento y su restructuración, así como a seguir impulsando la digitalización, la innovación y la internacionalización para ser más productivos y resilientes.

Posteriormente, la secretaria de Estado de Comercio visitó la Cámara de Comercio de Cantabria donde firmó la renovación anual de un convenio a nivel nacional con el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Bonet, para promover la transformación digital del pequeño comercio a través del Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista correspondiente a 2021, y dotado con un total de 6 millones de Euros.

Además, participó en la jornada ‘La transformación de la economía española: digitalización y sostenibilidad como palancas’ organizada por la Cámara de Comercio de Cantabria donde tuvo la oportunidad de reunirse con empresarios de la región para explicar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Durante su viaje, la secretaria de Estado de Comercio visitó varias empresas de la región, entre ellas Talleres Orán, un caso de éxito de cómo la internacionalización ha ayudado a impulsar sus negocios. Las empresas españolas son muy competitivas y están en buena posición para aprovechar las oportunidades que ofrezcan los mercados internacionales a medida que se vaya consolidando la recuperación de la economía mundial.

Como explicó durante la visita “la internacionalización y nuestro sector exterior va a jugar un papel indispensable en la recuperación económica. Hay que reforzar el apoyo multilateral para la buena marcha de los mercados internacionales”.

Finalizó su agenda con la visita a Conserveras Solano, entidad agroalimentaria de referencia que conjuga tradición y calidad.