Importación y Exportación de mercancías

Informes de Comercio Exterior

La Subdirección General de Estudios y Evaluación de Instrumentos de Política Comercial publica con periodicidad mensual y trimestral informes de comercio exterior español de mercancías con datos de Aduanas desagregados por sectores económicos, países y comunidades autónomas. El informe mensual cuenta con un resumen ejecutivo en inglés. Estos datos están disponibles para la realización de consultas personalizadas en la web de DataComex.

Con periodicidad anual, se publica en el Boletín ICE un monográfico que incluye, además de los datos de comercio exterior de mercancías, datos del comercio internacional de servicios y de inversiones exteriores, así como información sobre el diseño y la implementación de la política comercial exterior.

Al final de esta página se muestra una sección con la metodología seguida para la elaboración del Informe Mensual de Comercio Exterior, además de la tabla de correspondencias entre los sectores de la Secretaría de Estado de Comercio y las rúbricas de la Clasificación Uniforme para el Comercio Internacional (CUCI Rev. 4).

Informes