• Merkataritza
  • 2021/3/1

Estatuko merkataritza- eta ekonomia-teknikarien eta merkataritza-diplomadunen sustapen berria

Hautaketa-ikastaroaren inaugurazioa

Merkataritzako Estatu Idazkariak 36 funtzionario berri kontratatzeko prestakuntza programa abiarazi du

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha inaugurado el curso selectivo de formación para el ingreso de la nueva promoción de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y Diplomados Comerciales del Estado, correspondiente a la convocatoria de Oferta de Empleo Público de 2019.


En un acto celebrado en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Xiana Méndez ha dado la enhorabuena a los nuevos 36 funcionarios de la Administración: Todos los aquí presentes tenemos vocación de servicio público. Nos preocupa nuestra sociedad, nuestro país, y nos gustaría que nuestro trabajo redundara en beneficio de las personas. Y realmente, así es, desde la Secretaría de Estado de Comercio nos preocupamos por defender y proteger los intereses de las empresas españolas, pequeñas, medianas y grandes, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Xiana Méndez ha subrayado durante la inauguración la importancia del sector exterior como motor de la competitividad de nuestra economía que ha mostrado ser sólido, sostenible y resiliente. Por eso, ha destacado la labor que desarrollarán en este ámbito donde la internacionalización es abordada como una cuestión de Estado.

Estos cursos selectivos tienen como finalidad proporcionar a los funcionarios que han aprobado el proceso selectivo la formación y habilidades para desarrollar con eficacia las funciones que van a ejercer en el desempeño de las políticas económica y comercial.