• Merkataritza
  • 2022/3/2

Espainiako granadaren nazioarteko merkataritzak onura aterako du CEPE arau berriari esker

Nekazaritza-kalitatearen araudia

Goi-kalitateko granaden merkataritza erraztuko da, nekazaritza-produktuaren erreferentzia fidagarria emanez ekoizleei zein kontsumitzaileei

El comercio internacional de la fruta de la granada española se verá facilitado gracias a la nueva norma de la Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas (CEPE), que ayudará a los comerciantes a abastecerse de granadas de alta calidad, con beneficios mutuos para productores y consumidores.

La nueva norma de CEPE para las granadas proporciona unos criterios mínimos de calidad acordados que pueden referenciarse en los contratos comerciales, ayudando a los compradores a abastecerse de productos de calidad similar. Al mismo tiempo, proporciona una referencia fiable a agricultores y comerciantes, y asegura una alta calidad para los consumidores, lo que en última instancia se espera que ayude a estimular el comercio de este producto.

España es uno de los principales productores mundiales de este fruto. Nuestro país tiene una de las mayores producciones de granadas en el mercado europeo, alcanzando las 50.000 toneladas. Alemania es el mayor importador, seguido por Italia, Francia y Reino Unido. El cultivo de esta fruta se concentra principalmente en las regiones de Alicante, Valencia y Murcia.

La norma, iniciada por España, a través de una representante de la Secretaria de Estado de Comercio, se adoptó en la 66ª sesión de Grupo De Trabajo Sobre Normas De Calidad Agrícola de CEPE.

La Comisión cuenta en total con más de 100 normativas de calidad agrícolas para frutas y hortalizas, frutos secos y desecados, carnes, patatas de siembra, flor cortada, huevos y ovoproductos, a la que ahora se suma la de este producto. Además, promueven la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Más información: https://unece.org/es/sustainable-development/press/la-nueva-norma-de-cepe-promocionara-el-comercio-internacional-de-las