• Comercio
  • 25/03/2021

La secretaria de Estado de Comercio visita la República Dominicana para impulsar las relaciones comerciales

Viaje oficial a República Dominicana

España el primer socio comercial europeo de República Dominicana

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha realizado un viaje oficial a la República Dominicana para reforzar los lazos económicos y comerciales entre los dos países.

Durante la visita, Xiana Méndez se ha reunido con empresas españolas asentadas en la isla para escuchar sus inquietudes y mostrar su apoyo. Además, ha animado a otras empresas a apostar por este mercado e invertir en el país caribeño por las oportunidades que va a generar.

Asimismo, la secretaria de Estado mantuvo reuniones con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, así como con los ministros de de Energía y Minas, Antonio Almonte, con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y con el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó.

Con las autoridades dominicanas abordó el estado actual del Acuerdo de Asociación Económica (EPA), firmado en 2008 entre países del Caribe y la Unión Europea, y las líneas de trabajo futuras sobre las relaciones económicas, comerciales y de inversión.

Además, Méndez mantuvo un encuentro con empresas hoteleras españolas para conocer de primera mano sus impresiones tras el impacto que ha provocado la situación actual de la COVID-19 y abordar medidas que contribuyan a la recuperación del sector en esta zona de gran influencia turística.