• Merkataritza
  • 2021/3/2

Barne-merkataritzaren Estatuko sarien deialdi berria

Irekita dauden udal, saltoki txiki eta merkataritza-zentroen modalitateetan


Hautagaitzak aurkezteko epea datorren apirilaren 30 arte dago zabalik, data hori barne

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, convoca los Premios Nacionales de Comercio Interior 2021. Estos premios se convocan en tres modalidades: ayuntamientos, centros comerciales abiertos y pequeño comercio.

Estos galardones son un reconocimiento a la especial labor de los Ayuntamientos en sus actividades de renovación y modernización del tejido comercial del centro de las ciudades, así como la promoción del turismo de compras y apoyo a los emprendedores del sector comercio.

También se premian a los pequeños comercios en su labor de permanencia en la actividad comercial, su modernización a través de la innovación y las nuevas tecnologías y su desarrollo empresarial mediante la asociación de empresas, la internacionalización, el sucursalismo y/o la franquicia. Por último, se reconoce a las asociaciones de comerciantes que favorecen la promoción de centros comerciales abiertos.

El Premio Nacional al Pequeño Comercio y el Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos están dotados con 15.000 euros cada uno. Por su parte, el Premio Nacional a Ayuntamientos tiene carácter honorífico, sin dotación económica.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 30 de abril de 2021. Se deberá presentar el modelo de solicitud y una memoria de actividad que incluya los puntos a valorar según las bases reguladoras publicadas en el BOE.