• Trade
  • 3/2/2021

New call for the Spanish Internal Trade Awards

In the modalities of Town Halls, Small Business and Open Shopping Centers

The deadline for submitting applications is open until April 30, including

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, convoca los Premios Nacionales de Comercio Interior 2021. Estos premios se convocan en tres modalidades: ayuntamientos, centros comerciales abiertos y pequeño comercio.

Estos galardones son un reconocimiento a la especial labor de los Ayuntamientos en sus actividades de renovación y modernización del tejido comercial del centro de las ciudades, así como la promoción del turismo de compras y apoyo a los emprendedores del sector comercio.

También se premian a los pequeños comercios en su labor de permanencia en la actividad comercial, su modernización a través de la innovación y las nuevas tecnologías y su desarrollo empresarial mediante la asociación de empresas, la internacionalización, el sucursalismo y/o la franquicia. Por último, se reconoce a las asociaciones de comerciantes que favorecen la promoción de centros comerciales abiertos.

El Premio Nacional al Pequeño Comercio y el Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos están dotados con 15.000 euros cada uno. Por su parte, el Premio Nacional a Ayuntamientos tiene carácter honorífico, sin dotación económica.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 30 de abril de 2021. Se deberá presentar el modelo de solicitud y una memoria de actividad que incluya los puntos a valorar según las bases reguladoras publicadas en el BOE.