• Merkataritza
  • 2021/5/5

Merkataritza Sailak laguntzak abiarazi ditu hurbileko merkataritzaren modernizazioa eta jasangarritasuna sustatzen dituzten proiektu berezietarako

Eskaerak egiteko epea maiatzaren 31ra arte irekita dago.

Proiektu berezien programak 16.360 saltoki baino gehiago modernizatzen lagundu du 2013. urtean abian jarri zenetik.

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España han abierto la convocatoria pública de ayudas dirigidas a impulsar proyectos singulares promovidos por terceras entidades que estén destinados a la modernización del comercio, la transformación digital, así como la incorporación de la innovación y la sostenibilidad en la actividad comercial.

Estos proyectos se enmarcan dentro del ‘Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2021’ que desarrollan conjuntamente la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España. Desde su puesta en marcha en 2013 y hasta 2020 se han concedido ayudas a 92 proyectos en 16 comunidades autónomas por importe de más de 7.088.460 euros, beneficiando a más de 16.360 comercios.

Para la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez: El comercio es un sector esencial para la vertebración y la dinamización de los pueblos y ciudades, pero también debe ser resiliente y moderno. La crisis de la COVID-19 ha provocado que se acelere la velocidad del cambio. Algunas de las claves para la recuperación del sector se encuentran en generar confianza al cliente, la adaptación del comercio a los nuevos hábitos de compra y promover su sostenibilidad. Estas ayudas permiten impulsar la modernización y el fortalecimiento del tejido comercial local.

Estas ayudas, financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tienen como objetivo contribuir a la mejora de la competitividad del comercio, la mejora de la oferta comercial y adaptación a nuevas formas de venta, así como la rehabilitación integral e incorporación de soluciones tecnológicas en mercados municipales.

La presentación de solicitudes se podrá realizar hasta el día 31 de mayo de 2021 a las 14:00 horas y se realizará a través de la sede electrónica de la Cámara de Comercio de España.

Podrán acogerse a la presente convocatoria los proyectos promovidos por comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones y cabildos, así como otras entidades y agrupaciones de municipios recogidos en el artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

La convocatoria y modelo de solicitud está disponible en: https://sede.camara.es/sede/tramites/TR0000003446