• Merkataritza
  • 2021/12/3

Comercio lanza una nueva campaña para apoyar la actividad comercial en los mercados municipales en Navidad

10º aniversario de ‘Ven a tu Mercado’

Bajo el lema Esencia de Mercado, destaca el trabajo de los más de 1.000 mercados municipales repartidos en ciudades y pueblos de España

La Secretaría de Estado de Comercio pone en marcha una nueva edición de la campaña ‘Ven a tu Mercado’ que este año conmemora su 10º aniversario. Bajo el lema Esencia de Mercado, la campaña apoya el trabajo y el servicio de los más de 1.000 mercados municipales repartidos en ciudades y pueblos de España.

El objetivo de esta iniciativa es dinamizar la actividad comercial en los mercados municipales durante las fechas navideñas mostrando la cadena de valor que brindan estos comercios y comerciantes. En esta edición, se quiere reconocer la labor de estos establecimientos que, sin perder su esencia, han evolucionado e innovado para ofrecer nuevos formatos comerciales, reforzar el servicio a domicilio y acercarse a los consumidores más jóvenes.  

Para la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez: Las personas que trabajan en los mercados municipales han demostrado compromiso, capacidad de servicio y adaptación a circunstancias difíciles durante los últimos dos años. La transformación digital ha supuesto una oportunidad para adaptarse a nuevos hábitos de consumo, ser más flexibles y eficientes, sin perder su calidad, diversidad de oferta y cercanía con el usuario.

En el marco de esta campaña se organizan tres concursos a través de las redes sociales para premiar las mejores fotografías, vídeos y tuits que reflejen la “esencia” de los mercados municipales.

La Secretaría de Estado de Comercio realiza esta iniciativa con la colaboración de Mercasa, las Cámaras de Comercio, la Confederación Española del Comercio, además de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.

Más información: venatumercado.es