• Comercio
  • 08/06/2023

Comercio participa en la Reunión Ministerial del Consejo de la OCDE

Reunión Ministerial del Consejo de la OCDE 2023

El director general de Política Comercial ha estado presente en la sesión sobre ‘Políticas comerciales para un crecimiento más resiliente e inclusivo’

España promueve un sistema de comercio global abierto, transparente e inclusivo, basado en normas

El director general de Política Comercial de la Secretaría de Estado de Comercio, Juan Francisco Martínez, ha participado en la última reunión Ministerial del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Reunión Ministerial del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico

Que ha tenido lugar del 7 al 8 de junio en París, Francia.

Bajo el lema ‘Asegurar un futuro resiliente: valores compartidos y alianzas globales’, este encuentro ha congregado a los representantes de los países miembros para hacer un seguimiento del trabajo realizado por la organización y establecer prioridades.

En el marco de esta reunión, el director general de Política ha participado en la mesa redonda sobre ‘Resiliencia económica: políticas comerciales para un crecimiento más resiliente e inclusivo’. En este contexto, Juan Francisco Martinez subrayó la importancia del mantenimiento de los mercados abiertos y el multilateralismo en el comercio internacional, basado en reglas. Además, destacó la diversificación del comercio, así como el fortalecimiento de la Organización Mundial al Comercio.

En esta sesión, se ha abordado cómo las políticas comerciales pueden fomentar la resiliencia económica y el crecimiento, contribuir a que las cadenas de suministro críticas sean resilientes y favorecer el crecimiento sostenible e inclusivo, todo ello, con el fin de preservar los beneficios de los mercados abiertos y un sistema de comercio internacional basado en normas.