• Comercio
  • 19/09/2023

Cesce lanza una línea para operaciones de exportación a Ucrania

Dentro de la "Póliza Crédito Suministrador"

La nueva cobertura, dotada con 30 millones de euros, se otorgará a través de la Póliza Crédito Suministrador de Cesce, dirigida a asegurar a las empresas exportadoras de nuestro país frente al riesgo de impago o de resolución de contrato por parte de su cliente extranjero.

Cesce ha puesto en marcha una línea de cobertura para operaciones de exportación a Ucrania por valor de 30 millones de euros con plazo de pago no superior a un año. La cobertura, instrumentada mediante carta de crédito irrevocable, se enmarca en la actividad de Cesce por Cuenta del Estado y, concretamente, se otorgará a través de su Póliza de Crédito Suministrador, la cual tiene como principal objetivo asegurar a las empresas exportadoras de nuestro país el riesgo de impago o de resolución de contrato por parte de su cliente extranjero.

En palabras de Fernando Salazar, presidente ejecutivo de Cesce, la nueva línea de Cesce forma parte del compromiso adquirido por España con Ucrania para poner a disposición de este país un marco estable de apoyo financiero. En este sentido, Salazar ha aprovechado la ocasión para recordar que el drama humanitario que continúa viviendo Ucrania requiere de una respuesta contundente por parte de todos los actores europeos, también de las ECAs

La puesta en marcha de esta línea para operaciones con Ucrania responde a la demanda generalizada de exportadores, asociaciones empresariales e instituciones relacionadas con la internacionalización de las empresas españolas para apoyar contratos de exportación a Ucrania. Con esta iniciativa, Cesce acompaña a otras Agencias de Crédito a la Exportación (ECA) internacionales que están activando mecanismos de cobertura para reavivar las relaciones comerciales con Ucrania y también para movilizar fondos para financiar la reconstrucción del país.

Sin embargo, el compromiso de Cesce con Ucrania va más allá. En el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la compañía puso en marcha el año pasado una batería de iniciativas solidarias, impulsadas por sus propios empleados, dirigidas a paliar el drama humanitario que vive este país. Bajo este esquema de apoyo Cesce realizó una aportación económica a través de Cruz Roja Española como parte de su campaña de captación de fondos. La compañía contribuye de esta manera a las acciones humanitarias vinculadas al Movimiento Internacional de la Cruz Roja en Ucrania, que busca proporcionar servicios para atender a la población y reducir el impacto de esta crisis asistiendo también a personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad en España.