• Comercio
  • 22/01/2024

La secretaria de Estado de Comercio se reúne con el ministro-presidente de Baja Sajonia

Encuentro bilateral

El saldo comercial entre España y Baja Sajonia en el año 2022 fue de 1.327 millones €

La secretaria de Estado de Comercio español, Xiana Méndez, se ha reunido con el ministro-presidente de Baja Sajonia, Stephan Weil, con motivo de su visita a España y donde mantendrá diferentes encuentros con distintas autoridades españolas. Durante el encuentro, han abordado la importancia de seguir estrechando lazos comerciales y económicos para impulsar la transformación del tejido industrial y fomentar la transición hacia energías más verdes.

Las relaciones económicas y comerciales entre España y el estado de Baja Sajonia son significativas. En 2022, España exportó a Alemania el 13% del total de sus exportaciones e importó el 8%. El saldo comercial entre España y Baja Sajonia en el año 2022 fue de 1327 millones € a favor de España.

Como expresó Xiana Méndez: Tenemos una relación comercial muy estrecha con Alemania en general y con Baja Sajonia, en particular. Existe un gran potencial de cooperación entre las empresas españolas y alemanas. Las empresas españolas, que cuentan con una gran experiencia internacional, están dispuestas a seguir participando en el desarrollo económico de esta región, especialmente en los procesos de transformación industrial, energética y digital en los que está inmersa Baja Sajonia.