Cámaras de Comercio españolas oficiales en el extranjero

Las Cámaras de Comercio españolas en el extranjero oficialmente reconocidas por el Estado español a través del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, constituyen un valioso instrumento comercial de apoyo a la internacionalización de la economía y de la empresa española.

Las Cámaras de Comercio en el exterior son asociaciones de empresarios y/o empresas libremente constituidas en el extranjero por españoles y por extranjeros relacionados con España, con arreglo a las leyes del país donde se ubican para fomentar la internacionalización de la empresa española y los intereses de sus asociados. Las Cámaras actúan como órganos consultivos y colaboradores de la Administración española.

La Secretaría de Estado de Comercio (a través de la Subdirección General de Estrategia de Internacionalización) ejerce las funciones de reconocimiento oficial, tutela y relación con estas Cámaras de Comercio en el extranjero, en los términos establecidos en el Real Decreto 1179/2020, de 29 de diciembre, por el que se establece el marco del reconocimiento oficial de las Cámaras de Comercio Españolas en el extranjero.

En la actualidad hay 44 Cámaras de Comercio españolas oficialmente reconocidas en el extranjero en un total de 42 países. Además existen dos federaciones de Cámaras: FECECA (Federación de Cámaras Oficiales de Comercio en América) y FEDECOM (Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía).

Listado de Cámaras de Comercio españolas oficialmente reconocidas en el extranjero