• Comercio
  • 08/03/2022


Presentación del número 921 de ICE, Revista de Economía "Mujer y economía: igualdad, oportunidades y retos"

Presentación

El número se presentó el 8 de marzo de 2022 en el en el Salón de Actos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el marco del acto “Mujer e internacionalización de la economía española”.

Ir a la revista

El número de ICE, Revista de Economía "Mujer y economía: igualdad, oportunidades y retos", publicado en agosto de 2021, aborda la posición de la mujer en la economía del siglo XXI, los progresos realizados y las brechas persistentes, así como el papel que juega, o debiera jugar, el talento femenino en la generación de crecimiento económico y bienestar social.

Este monográfico se presentó el 8 de marzo de 2022, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el Salón de Actos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo durante el acto “Mujer e internacionalización de la economía española”.

El acto fue conducido por la consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, María Peña. Tras la inauguración de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, participaron Isabel Álvarez, directora del ICEI-UCM, y Anna Hallberg, ministra de Comercio de Suecia. A continuación, tuvo lugar una mesa redonda moderada por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, en la que participaron la embajadora de los EE UU en España, Julissa Reynoso, la directora de la Representación de la Comisión Europea en España, Mª Ángeles Benítez, la embajadora de Canadá en España, Wendy Drukier, y la vicepresidenta de participantes internacionales para organizaciones internacionales y participantes no oficiales Expo Dubai 2020, Hind Alowais. A continuación, se abrió un tiempo para preguntas del público tras el cual la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, pronunció unas palabras para clausurar el acto.