• Comercio
  • 11/10/2022

Comercio analiza co sector empresarial español as relacións comerciais en Alxeria


Encontro para abordar a situación das empresas españolas presentes en Alxeria


As empresas teñen dispoñible a caixa do correo da Oficina Económica e Comercial en Alxer (argel@comercio.mineco.es) para realizar consultas

La Secretaría de Estado de Comercio apoya a las empresas españolas con actividad comercial y negocios en Argelia y refuerza los canales de comunicación. A través de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones y la Dirección General de Política Comercial, se ha organizado un encuentro con empresas españolas y asociaciones exportadoras para analizar la situación de las relaciones comerciales con este país.

En total, más de 620 asistentes han participado, quienes han agradecido la cooperación de la Secretaría de Estado de Comercio. Esta reunión tiene como objetivo escuchar sus inquietudes, asesorarlas en sus estrategias de internacionalización, así como ofrecer apoyo financiero a través de las líneas de ayudas de ICO y CESCE.  

Asimismo, se está realizando un seguimiento exhaustivo de las incidencias en el comercio bilateral notificadas por las empresas para comunicarlas a la Comisión Europea con el fin de intentar desbloquearlas, al tiempo que se continúa explorando con la Comisión las posibilidades para revertir la situación.

Además, las empresas tienen disponible el buzón de la Oficina Económica y Comercial en Argel (argel@comercio.mineco.es) para remitir sus preguntas, consultas e incidencias.