Red de oficinas económicas y comerciales en el exterior y red territorial de comercio

Sitio web de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior y Red Territorial de Comercio

La Red Exterior y la Red Territorial de la Secretaría de Estado de Comercio están formadas respectivamente por 98 Oficinas Económicas y Comerciales y 31 Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio.

Las Oficinas Económicas y Comerciales están integradas en las Misiones Diplomáticas de España y son el instrumento especializado de la Administración Española para la internacionalización de nuestra economía y la prestación de servicios y asistencia a las empresas y emprendedores españoles en el exterior. Además, son responsables de las relaciones institucionales económicas y comerciales y de generar información económica de los países de su demarcación.

Las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio constituyen la Red Territorial de la Secretaría de Estado de Comercio. Apoyan la internacionalización de la empresa y los emprendedores mediante la implementación de la política estatal de asesoramiento y promoción comercial exterior y de fomento de las inversiones de las empresas españolas. Asimismo, la Red Territorial realiza labores de inspección, control de calidad comercial y de seguridad de determinados productos, agroalimentarios e industriales, objeto de comercio exterior.

La Red Exterior y la Red Territorial son asimismo canales de actuación para los programas y actividades de ICEX-España Exportación e Inversiones, bajo las directrices de la Secretaría de Estado de Comercio.

Destacados

Red de Oficinas Económicas

Red Exterior

Red de Oficinas Económicas

Red Territorial de Comercio