La Secretaría de Estado de Comercio ha encargado la Encuesta Sobre Estrategias de Internacionalización de las Empresas de Servicios (ESEIS) para mejorar el conocimiento sobre las empresas internacionalizadas o con potencial de internacionalización en el ámbito de los servicios no turísticos. La información obtenida a través de esta encuesta servirá para profundizar en el análisis del sector y contribuirá a mejorar el diseño de las medidas de apoyo a la internacionalización.
La encuesta cuyos resultados se presentan reúne datos sobre las estrategias de internacionalización de las empresas de servicios no turísticos, sobre la relación entre estas estrategias y las características de las empresas y sobre sus necesidades, conocimiento y uso de instrumentos de apoyo a la internacionalización. Esta encuesta, además, facilita el análisis de la relación existente entre las estrategias de internacionalización y las medioambientales, de transformación digital y tecnológica.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es consciente del esfuerzo que ha supuesto para las empresas informantes participar en esta encuesta y les agradece su valiosa colaboración.
Este estudio se enmarca en las actuaciones contempladas en el Programa de apoyo a la internacionalización de la pyme, incluido en el componente 13, de impulso a la pyme, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que persigue facilitar la creación de empresas, su crecimiento y su reestructuración, así como seguir impulsando aumentos de productividad mediante la internacionalización y la innovación.
Informe con los principales resultados [PDF][2,14MB]
Informe con los principales resultados por sector y tamaño [PDF][1,63MB]
Valores absolutos ponderados por sector y tamaño [XLSX][388KB]
Porcentajes verticales ponderados por sector [XLSX][395KB]
Núm. 3156 (2023): Marzo de 2023 | Boletín Económico de ICE (revistasice.com)
Gracias por sus comentarios.