Las tecnologías digitales están cambiando el comercio global. Según las proyecciones de la OMC, en los próximos quince años la digitalización será uno de los motores más relevantes del crecimiento en el comercio exterior. Afectará a la composición del comercio, aumentando el componente de servicios, y reducirá el tamaño medio de las operaciones comerciales internacionales, acercando los mercados exteriores a las pequeñas y medianas empresas.
La Secretaría de Estado de Comercio trabaja la digitalización del comercio internacional desde diferentes iniciativas:
Seguimiento de tendencias y proyectos. Seguimos las tendencias, tecnologías y startups con potencial impacto sobre el comercio exterior en sus diferentes dimensiones. Trasmitimos la información procesada al sector exportador a través de informes, presentaciones y jornadas.
Negociación internacional. Representamos a España en diversos foros e instituciones internacionales donde se discuten los temas más actuales relacionados con comercio exterior y digitalización.
Apoyo a la exportación digital. ICEX gestiona diferentes programas de apoyo para acompañar a las pequeñas y medianas empresas en la venta internacional a través de plataformas digitales y campañas de marketing digital internacional.
Apoyo a la inversión digital. La instalación de empresas tecnológicas en España es una prioridad en la Secretaria de Estado de Comercio. Estas empresas son intensivas en talento digital e ingeniería de software. Invest in Spain, gestiona diversos programas que promueven la instalación de startups y grandes empresas tecnológicas en nuestro país.
Contacte con nosotros si desea ampliar información sobre alguno de estos temas.