De acuerdo con Orden ECM/57/2024, de 29 de enero, por la que se establecen los procedimientos aplicables para las declaraciones de inversiones exteriores, los modelos para declarar inversiones exteriores son:
Inversión extranjera en España
- DP-1: «Declaración previa de inversión extranjera procedente de jurisdicciones no cooperativas en sociedades, sucursales, instituciones de inversión colectiva y otras formas de inversión».
- DP-2: «Declaración previa de inversión extranjera procedente de jurisdicciones no cooperativas en bienes inmuebles».
- D-1A: «Declaración de inversión extranjera en sociedades, sucursales, instituciones de inversión colectiva y otras formas de inversión».
- D-1B: «Declaración de desinversión extranjera en sociedades, sucursales, instituciones de inversión colectiva y otras formas de inversión».
- D-2A: «Declaración de inversión extranjera en bienes inmuebles».
- D-2B: «Declaración de desinversión extranjera en bienes inmuebles».
- D-4: «Memoria anual de la inversión extranjera en España».
Inversión Española en el exterior
- DP-3: «Declaración previa de inversión española en jurisdicciones no cooperativas en sociedades extranjeras, sucursales, instituciones de inversión colectiva y otras formas de inversión».
- DP-4: «Declaración previa de inversión española en jurisdicciones no cooperativas en bienes inmuebles».
- D-5A: «Declaración de inversión española en sociedades extranjeras, sucursales, instituciones de inversión colectiva y otras formas de inversión».
- D-5B: «Declaración de desinversión española en sociedades extranjeras, sucursales, instituciones de inversión colectiva y otras formas de inversión».
- D-7A: «Declaración de inversión española en bienes inmuebles».
- D-7B: «Declaración de desinversión española en bienes inmuebles».
- D-8: «Memoria anual de la inversión española en el exterior».