Sanciones internacionales

Las sanciones internacionales constituyen un elemento central de la política exterior y de seguridad común, cuyo principal objetivo es fortalecer la seguridad internacional, la defensa de la democracia y de los derechos humanos de acuerdo con los principios de la Carta de las Naciones Unidas y con lo dispuesto en el artículo 21 del Tratado de la Unión Europea.

La aplicación de estas medidas ha ido evolucionando con el tiempo, de manera que en la actualidad se trata de generar el mayor impacto en aquellas personas responsables y de minimizar los efectos humanitarios adversos.

Las personas y entidades sancionadas por las NNUU pueden ser consultadas en cada uno de los regímenes de sanciones (contenidos en el desplegable de la pestaña “Sanctions”):

  • Se recuerda que las Decisiones y Reglamentos UE sobre sanciones así como las listas actualizadas de sancionados pueden ser consultadas en Sanctionsmap.
  • Se recuerda que los textos jurídicos aprobados por la UE pueden ser consultados en EUR-Lex.

Asimismo, es posible consultar la lista consolidada de las personas físicas y entidades sometidas a congelación de capitales por la UE.

¡Contacta con Nosotros!

Formulario de Contacto