• Comercio
  • 29/05/2020

Comercio participa en nuevos programas de asesoramiento al comercio minorista para paliar los efectos del Covid-19

"Asesoramiento express"

La EOI ofrece programas formativos de digitalización y asesoramientos a pymes y autónomos.

La Secretaría de Estado de Comercio realizará un seguimiento personalizado de los beneficiarios pertenecientes al comercio minorista.


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación adscrita a la Secretaria General de Industria y PYME, y con la financiación del Fondo Social Europeo, ofrece programas formativos de digitalización y asesoramientos a pymes y autónomos para paliar los efectos producidos por el COVID-19.

En concreto, el programa denominado “ASESORAMIENTO EXPRESS” va dirigido a personas emprendedoras y autónomos ofreciéndoles un servicio especializado de asesoramiento en la toma de decisiones vinculadas a la gestión financiera y legal de su negocio incluyendo también  aspectos específicos de la regulación reciente relacionada con el COVID-19. En estos momentos se encuentra abierto el plazo de inscripción hasta el 15 de junio y hay 600 plazas disponibles a las que puede optar el comercio minorista.

Desde la Secretaría de Estado de Comercio se realizará un seguimiento personalizado de los beneficiarios pertenecientes al comercio minorista complementando los asesoramientos previstos en el programa “Asesoramiento Express” con información relevante para el sector, tanto por parte de la Administración Central como de las Comunidades Autónomas.

En el siguiente enlace se encuentra información completa de los Programas de Apoyo a las empresas y autónomos: https://www.eoi.es/es/programasapoyocovid19

La inscripción para empresas de todo el territorio nacional se realizará en la web Programas Formativos COVID-19.