• Comercio
  • 06/05/2022

Nuevo encuentro con empresas españolas para analizar las relaciones comerciales y financieras ante la guerra de Ucrania

VI reunión informativa sobre el conflicto Ucrania – Rusia

La Secretaría de Estado de Comercio se reúne con el sector empresarial para informar sobre la propuesta del sexto paquete de sanciones de la UE a Rusia

La Secretaría de Estado de Comercio ha celebrado un sexto encuentro con empresas y asociaciones exportadoras españolas para ofrecer información actualizada sobre el impacto de la invasión de Rusia a Ucrania en las relaciones comerciales y financieras. 

En esta última jornada, se ha tratado la propuesta de la Unión Europea sobre el sexto paquete de sanciones a Rusia, que se centrará en aspectos financieros y energéticos, y las posibles consecuencias que podrían tener las empresas que operan en este mercado.

Desde el inició de la guerra en Ucrania en febrero, la Secretaría de Estado de Comercio puso en marcha un ciclo informativo con reuniones regulares con los diferentes interlocutores implicados (empresas, asociaciones, cámaras de comercio, y comunidades autónomas) para analizar los efectos económicos de la guerra en Ucrania y ofrecer apoyo a las empresas españolas con actividad comercial en estos mercados.

Además, se ha habilitado un buzón para atender las consultas e inquietudes de las empresas afectadas (empresas-rusia-ucrania@mincotur.es), en el que se han recibido más de 750 peticiones.

Para más información sobre el régimen de sanciones en el ámbito de la UE, consultar el siguiente enlace: https://comercio.gob.es/PoliticaComercialUE/sanciones-internacionales/Paginas/default.aspx