• Comercio
  • 03/06/2022

Comercio mantiene su apoyo a las empresas españolas afectadas por la guerra de Ucrania

VIII encuentro informativo sobre el conflicto Ucrania – Rusia

Nueva reunión con información actualizada sobre el alcance del sexto paquete de sanciones de la UE a Rusia 

Nuevo encuentro de la Secretaría de Estado de Comercio con empresas y asociaciones exportadoras españolas para ofrecer información actualizada sobre la última hora de la evolución del conflicto entre Ucrania-Rusia y su repercusión en la actividad económica y comercial española.

En esta octava reunión se ha realizado una revisión de las medidas económicas y financieras adoptadas por la invasión de Rusia a Ucrania, con especial foco en las implicaciones del sexto paquete de sanciones de la UE a Rusia, así como se han atendido las preguntas e inquietudes de las empresas afectadas.

El buzón empresas-rusia-ucrania@mincotur.es, que ha recibido cerca de mil peticiones, sigue abierto y operativo para atender nuevas dudas y consultas de aquellas entidades cuya actividad se ha visto repercutida por la prolongación de este conflicto.

Estas acciones se enmarcan dentro del plan de actuación de la Secretaría de Estado de Comercio que puso en marcha desde el inicio de la guerra para mantener un canal activo de comunicación bidireccional con los diferentes interlocutores implicados (empresas, asociaciones, cámaras de comercio, y comunidades autónomas) y apoyarles en sus actividades de comercio exterior, especialmente de aquellos que operan en los mercados de Ucrania y Rusia.

Para más información sobre el régimen de sanciones en el ámbito de la UE, consultar el siguiente enlace del Portal de Comercio