Punto Nacional de Contacto para una Conducta Empresarial Responsable

El Punto Nacional de Contacto para una Conducta Empresarial Responsable tiene por objetivo promocionar en España el cumplimiento de las Directrices de la OCDE sobre Conducta Empresarial Responsable para Empresas Multinacionales y gestionar los mecanismos de reclamación que están establecidos en ellas.

Novedades

Actualización en junio de 2023 de las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales sobre Conducta Empresarial Responsable

Desde su adopción en el año 1976, las Líneas Directrices se han actualizado continuamente para seguir siendo adecuadas a su propósito a la luz de los desafíos sociales y el contexto cambiante de los negocios internacionales. La actualización del año 2023 refleja una década de experiencia desde su última revisión en el año 2011 y responde a prioridades sociales, ambientales y tecnológicas urgentes a las que se enfrentan las sociedades y las empresas.

Las Líneas Directrices actualizadas en 2023 se publicaron el 8 de junio en el contexto de la Reunión Ministerial del Consejo de la OCDE. Las actualizaciones más importantes se resumen aquí.


Principales secciones: