Punto Nacional de Contacto español para una Conducta Empresarial Responsable

El Punto Nacional de Contacto español para una Conducta Empresarial Responsable (en adelante PNC) se estableció en 2001 para asegurar la divulgación y la promoción de las Líneas Directrices de la OCDE para empresas multinacionales sobre Conducta Empresarial Responsable (en adelante Líneas Directrices), así como su puesta en práctica efectiva. En 2014 se definió su composición y funcionamiento a través de la Orden Ministerial de 11 de noviembre de 2014 [PDF] [166 KB] teniendo actualmente la siguiente configuración: ver folleto. El PNC se encuentra adscrito a la Secretaría de Estado de Comercio, dentro del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. En 2022 tuvo lugar su primer Peer Review o evaluación de pares, además de haber participado en ese año y el siguiente en este mismo ejercicio sobre el desempeño de otros PNCs de la red.

Para conocer más sobre los resultados pueden consultar:

Peer Review of the OECD NCP English [PDF] [857 Kb]

Funciones

  1. Corresponde al PNC la promoción de las Líneas Directrices.
  2. Contribuir al estudio y solución de los problemas que surjan en relación con la aplicación de las Líneas Directrices en casos específicos.
  3. Responder a las consultas acerca de las Líneas Directrices.

Además, la red de PNCs reporta a la OCDE anualmente sobre el ejercicio de sus funciones.

Cuestionario 2019 [PDF] [1,02 Mb]

Cuestionario 2020 [PDF] [1,19 Mb]

Cuestionario 2021 [PDF] [1,68 Mb]

Cuestionario 2022 [PDF] [724 Kb]

Cuestionario 2023 [PDF] [477 Kb]

Contacto

Dirección de correo electrónico: pnacional.sscc@mincotur.es

Teléfono: 91 349 77 10

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