Comercio Interior

Última Edición de los Premios Nacionales

El 3 de octubre de 2022 se publicó en el BOE la resolución de la Secretaría de Estado de Comercio por la que se adjudican los Premios Nacionales de Comercio Interior 2022.

Estos premios se conceden en tres modalidades:

  • Premio Nacional a Ayuntamientos, de carácter honorífico, destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial. A la vista de las candidaturas presentadas, el Órgano de Selección ha acordado conceder el premio nacional en dos subcategorías: ayuntamiento de poblaciones de menos de 25.000 habitantes y ayuntamiento de poblaciones de más de 25.000 habitantes.
  • Premio Nacional al pequeño comercio, que tiene por objeto premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial
  • Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos destinado a galardonar el asociacionismo comercial y su promoción.

En la edición del año 2022, los premiados por categorías han sido los siguientes:

  • El Premio Nacional en la categoría de Ayuntamientos de poblaciones de más de 25.000 habitantes ha recaído en el Ayuntamiento de Santander (Cantabria)
  • El Premio Nacional en la categoría de Ayuntamientos de poblaciones de menos de 25.000 habitantes ha recaído en el Ayuntamiento de Zumárraga (Guipúzcoa)
  • El Premio Nacional al Pequeño Comercio, dotado con 25.000 euros brutos, ha correspondido a Santos Ochoa S.A. de Logroño (La Rioja)
  • El Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, dotado con 25.000 euros, ha correspondido a la Asociación para la Promoción del Comercio Urbano "Gasteiz-on" de Vitoria-Gasteiz (Álava)

En la Resolución de la Secretaría de Estado de Comercio por la que se adjudican los Premios Nacionales de Comercio Interior 2022, encontrará la relación completa de premiados y las menciones honoríficas concedidas en la última edición.