Concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista

El Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, convocado por la Secretaría de Estado de Comercio,  tiene como objetivo distinguir a aquellos proyectos que incluyan soluciones innovadoras de base tecnológica en los procesos propios de la actividad comercial minorista que sean incorporables a los mismos, abordando así el reto de la transformación digital del comercio.

Cuenta con cuatro categorías:

  • Categoría 1: Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.
  • Categoría 2: Ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal “on-line” para comercializar sus productos.
  • Categoría 3: Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas los establecimientos comerciales colectivos, las áreas comerciales urbanas y/o los mercados.
  • Categoría 4: Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales.

A través de este enlace podrá acceder al Buscador de Concursos.

Contenido de interés

Bases Reguladoras Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

Bases Reguladoras de la III edición del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista.

Convocatoria de Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

Convocatoria de la III edición Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista. Plazo cerrado.

Histórico Convocatoria de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

Por resolución de 2 de octubre de 2020 de la Secretaría de Estado de Comercio, BOE de 17 de octubre de 2020, se convocó el III Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, cuya Resolución de 17 de diciembre de 2020, de la Secretaría de Estado de ComercioOpen this document with ReadSpeaker docReader acuerda conceder:

  •  Primer premio, dotado con 10.000 euros, en la categoría 3: Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles, a Isidoro Pérez, representante de SeeKeting S.L por la idea "Mercado. Programa de fidelización inteligente para cualquier área comercial o ciudad".
  • Premio dotado con 8.000 euros en la Categoría 1: Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial,  a «Ghop – Tiendas inteligentes», presentado por Lino Monteagudo Fuentes.
  • Premio dotado con 8.000 euros en la Categoría 2: Ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal on line para comercializar sus productos, a «Conver.Fit», presentado por Jorge José Rodríguez Núñez, Director de Operaciones de Citious Team, S.L.
  • Premio dotado con 8.000 euros en la Categoría 4: Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales, a «Logística de campos», presentado por Angel Martín Ramos, socio-administrador de SEYGAT Gestión educativa S.L.

Además, dada la calidad de las propuestas presentadas, se conceden 8 menciones honoríficas.

Catálogo de ideas premiadas en el III Concurso Ideas Tecnológicas Comercio Minorista.pdf [PDF] [640.29 kB]Open this document with ReadSpeaker docReader

 

El 9 de septiembre de 2019 se convocó la II edición del concurso de ideas tecnológicas [PDF] [172.66 kB]para el comercio minorista. Como novedad, en esta convocatoria se añadió una cuarta categoría de ideas a las ya existentes:

  • Categoría 1. Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.
  • Categoría 2. Ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal “on line” para comercializar sus productos.
  • Categoría 3. Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles.
  • Categoría 4. Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales.

El 16 de diciembre de 2019 se publicó la Resolución de adjudicación por la que se resuelve la II edición del Concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista [PDF] [172.66 kB], en la que aparecen la relación de premiados y de menciones honoríficas.

11 de septiembre de 2018. La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez, y la Secretaria General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Judith Flórez Paredes, participaron en la entrega de los premiosde de la I edición del Concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista, junto con Francisco José Rubio, Director de Negocios del Banco Santander.

Al acto asistieron también la Presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén Pedrejón, el Secretario General de la Confederación Española de Comercio, José Guerrero Huesca, el Director General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa Pina, y la Concejala de Nuevas Tecnologías de Brunete, Ana Cristina Gil Guerra.

El concurso de ideas, abierto en febrero, pretendía seleccionar los mejores proyectos aplicables a los negocios comerciales minoristas, con el fin de buscar soluciones creativas que acercan al comercio contemporáneo las nuevas tecnologías, en el marco de un proceso progresivo de transformación digital.

¡Contacta con Nosotros!

Formulario de Contacto