Concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista

El Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, convocado por la Secretaría de Estado de Comercio,  tiene como objetivo distinguir a aquellos proyectos que incluyan soluciones innovadoras de base tecnológica en los procesos propios de la actividad comercial minorista que sean incorporables a los mismos, abordando así el reto de la transformación digital del comercio.

Cuenta con cuatro categorías:

  • Categoría 1: Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.
  • Categoría 2: Ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal “on-line” para comercializar sus productos.
  • Categoría 3: Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas los establecimientos comerciales colectivos, las áreas comerciales urbanas y/o los mercados.
  • Categoría 4: Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales.

A través de este enlace podrá acceder al Buscador de Concursos.

Contenido de interés

Bases Reguladoras Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

Bases Reguladoras de la III edición del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista.

Convocatoria de Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

Convocatoria de la III edición Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista. Plazo cerrado.

Histórico Convocatoria de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

Concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista 2018

11 de septiembre de 2018. La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez, y la Secretaria General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Judith Flórez Paredes, participaron en la entrega de los premiosde de la I edición del Concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista, junto con Francisco José Rubio, Director de Negocios del Banco Santander.

Al acto asistieron también la Presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén Pedrejón, el Secretario General de la Confederación Española de Comercio, José Guerrero Huesca, el Director General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa Pina, y la Concejala de Nuevas Tecnologías de Brunete, Ana Cristina Gil Guerra.

El concurso de ideas, abierto en febrero, pretendía seleccionar los mejores proyectos aplicables a los negocios comerciales minoristas, con el fin de buscar soluciones creativas que acercan al comercio contemporáneo las nuevas tecnologías, en el marco de un proceso progresivo de transformación digital.

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