Comercio Interior

Última edición Concurso

Por resolución de 9 de diciembre de 2022 de la Secretaría de Estado de Comercio, BOE de 16 de diciembre de 2022, se convocó el V Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, cuya Resolución de 23 de mayo de 2023 de la Secretaría de Estado de Comercio acuerda conceder:

  • Premio dotado con 5.950 euros, en la categoría 1: Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial a: Idea: «BYDER», presentada por: Álvaro Herranz Díaz.
  • Premio dotado con 5.950 euros, en la Categoría 2: Ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal on line para comercializar sus productos a: Idea: «LIVE COMMERCE-KIOSKO DE VENTA VIRTUAL», presentada por: Carlos Rodriguez Marcos, representante de  Raza Nostra S.L.
  • Premio dotado con 5.950 euros, en la Categoría 3: Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles a: Idea: «GAMING QR CCU MELIANA», presentada por: Ayuntamiento de Meliana.
  • Premio dotado con 5.950 euros, en la Categoría 4: Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales, a: Idea: «AIARALDEA BERRIKUSI», presentada por: Celestino Martínez Pérez, representante de Bementia Marketing Service S.L.

Dada la calidad de las propuestas presentadas, otorgar una mención honorífica a cada una de las siguientes ideas:

  • En la categoría 1: Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial, a:
    • «Loyapp», presentado por Silvia Romero Jarque, representante de Loyapp, S.L.
    • «Liga Actívate», presentado por Daniel Gómez Conejo.
    • «Ok Located», presentado por Enrique Lara Gómez, representante de Located Global S.L.
    • «Lift and Learn», presentado por Enrique Hornos Redondo, representante de ICON Multimedia S.L.
  • En la categoría 2: ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal on line para comercializar sus productos, a:
    • «Digitalizap», presentado por Júlia Micaló Claparols, representante de Local Soluciones Digitales S.L.
    • «Galería de arte que salta de la tienda física a la realidad virtual», presentado por Silvia Sánchez Revuelta, representante de Silvia & The Spyglass S.L.
    • «Piby», presentado por Carlos Cosio Álvarez, representante de Piby Iberia S.L.
    • «TiendaStories», presentado por el ayuntamiento de Viladecans.
  • En la categoría 3: Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles, a:
    • «Metaciudad. Plataforma de inteligencia ciudadana 360», presentado por Raúl García Serapio, representante de Marketing Activo Inteligente S.L.
    • «Iflash», presentado por Juan Carlos Trujillo Elena, representante de Iflash App S.L.
    • «Plataforma de Experiencia-cliente», presentado por la Universidad de Valladolid.
    • «Commótica», presentado por Javier Barbe Marchán, representante de Servicios y Nuevas Tecnologías S.L. 
  • En la categoría 4: Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales, a: 
    • «The Interactive Television of your business», presentado por José Ramón Hoyas Valverde, representante de Blitzscale S.A.
    • «Goure», presentado por Pedro Borrego Algarra, representante de The Gourmet Revolution.
    • «MovemosCalanda» presentado por el ayuntamiento de Calanda.