Última edición Concurso

Por resolución de 8 de junio de 2021 de la Secretaría de Estado de Comercio, BOE de 14 de junio de 2021, se convocó el IV Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, cuya Resolución de 15 de diciembre de 2021 de la Secretaría de Estado de Comercio acuerda conceder:

  • Primer premio, dotado con 10.000 euros, en la categoría 1: Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial a: Idea: «Pickgeo Location Intelligence», presentada por: Mario Miravete del Castillo, representante de ZZ Data Labs, S.L.
  • Premio dotado con 8.000 euros en la Categoría 2: Ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal on line para comercializar sus productos a: Idea: «Posteum», presentada por: José Manuel Fuentes Alonso y Nuria Fernández Blanco, representantes de Cosmo Media, S.L.
  • Premio dotado con 8.000 euros en la Categoría 3: Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles a: Idea: «Intelligent Local Retail», presentada por: Luis Alberto Flores Porras, representante de Open Sistemas de Información Internet, S.L.
  • Premio dotado con 8.000 euros en la Categoría 4: Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales, a: Idea: «Burgos Emociona», presentada por: Diputación Provincial de Burgos.

Dada la calidad de las propuestas presentadas, otorgar una mención honorífica a cada una de las siguientes ideas:

  • En la categoría 1: Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial, a:
    • «Liga Actívate», presentado por Daniel Gómez Conejo.
    • «Escaparate digital continuo», presentado por José Luis Montesinos González.
    • «Loyapp», presentado por Silvia Romero Jarque, representante de Loyapp, S.L.
  • En la categoría 2: ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal on line para comercializar sus productos, a:
    • «Troovia», presentado por Cristina Vicente Piubel, representante de 2020 Smartness Spain, S.L.
    • «Bono de Pensumo», presentado por Alicia Orós Francia, representante de Plataforma de Fidelización Pensumo, S.L.
    • «LocalProducts», presentado por Júlia Micaló Claparols, representante de Local Soluciones Digitales, S.L.
  • En la categoría 3: Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles, a:
    • «Volveremos si tu vuelves», presentado por el Ayuntamiento de Zaragoza.
    • «Lomejordelbarrio.com: la tienda online del barrio», presentado Chituca Martín Vicente-Mazariegos, representante de Lo mejor del barrio, S.L.
    • «Creo en Oviedo», presentado por el Ayuntamiento de Oviedo.
    • «El Mercado App», presentado por Cesar Castillo Martinez.
    • «Economato digital», presentado por José Luis Montesinos González.
    • «Reparto agrupado con taquillas refrigeradas», presentado por Enrique Rituerto Arnedillo, representante de la Asociación Mercado del Corregidor.
  • En la categoría 4: Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales, a: 
    • «The Camino», presentado por Francisco Javier Iguaz Clemente.
    • «Red Inter Comercio», presentado por Adrian Muñoz Castillejo, representante de Infinity Films and Productions. 
    • «Movemoscalanda». Marketplace y digitalización del comercio local de Calanda», presentado por el Ayuntamiento de Calanda.