El Observatorio del Comercio 4.0. es un grupo de trabajo, consultivo, asesor y de colaboración entre la Administración General del Estado y las organizaciones representativas del comercio y del ámbito de la economía digital, incluida la representación de los medios de pago en el entorno digital. Fue creado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 11 de octubre de 2018 (BOE 279 de 19 de noviembre de 2018) y está adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio.
El objetivo del Observatorio del Comercio 4.0 es servir de apoyo a los actores del sector en la comprensión de las dinámicas de la transformación digital del comercio, afrontar los retos y orientar la formulación de las estrategias más adecuadas. Mas concretamente, son objetivos específicos del Observatorio los siguientes:
Este grupo constituye un foro de intercambio de información y debate entre organismos públicos y agentes privados relevantes en el sector con el fin de compartir e identificar distintas tendencias de comercialización derivadas de la transformación digital del modelo comercial.
Grupo que tiene como misión el estudio de la problemática relacionada con el marco regulatorio que redunda en la competitividad del sector minorista español y que sirve de foro para el intercambio de opiniones entre los diferentes actores, en relación con las materias del objeto del Observatorio.
Grupo para detectar necesidades del sector en diferentes temáticas que se puedan implementar como una posible línea de ayudas.
Grupo para detectar necesidades o carencias en formación y capacitación en materia de nuevas tecnologías y herramientas digitales, con el objetivo de dar respuesta a las mismas.
Enlace al BOE de constitución del Observatorio
Punto de contacto del observatorio: Subdirección General de Apoyo a la Competitividad del Pequeño Comercio. sgfomon.sscc@mincotur.es
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