Importación y Exportación de mercancías

Productos incluidos en el Anexo XXVI del Reglamento (UE) 833/2014

Queda prohibido comprar, importar o transferir, directa o indirectamente, oro, tal como se enumera en el Anexo XXVI, que sea originario de Rusia y haya sido exportado desde Rusia a la Unión o a cualquier tercer país después del 22 de julio de 2022.

Queda prohibido comprar, importar o transferir, directa o indirectamente, productos enumerados en el Anexo XXVI que hayan sido transformados en un tercer país con incorporación del producto prohibido en el apartado anterior.

Excepciones que no requieren autorización de importación de la Subdirección General de Comercio Internacional de Mercancías

El oro que sea necesario para los fines oficiales de las misiones diplomáticas, oficinas consulares u organizaciones internacionales en Rusia que gocen de inmunidad conforme al Derecho internacional.

Procedimiento para las excepciones que no requieren autorización de la Subdirección General de Comercio Internacional de Mercancías [PDF] [63.78 kB]

Excepciones que no requieren autorización de importación de la Subdirección General de Comercio Internacional de Mercancías, pero sí del Ministerio de Cultura

La importación de bienes culturales del Anexo XXVI que estén en préstamo en el contexto de la cooperación cultural oficial con Rusia.

Deben contactar con la Subdirección General de Registros y Documentación del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura.

La exportación a Rusia de los productos enumerados en el Anexo XXVI importados temporalmente precisa una autorización de exportación por parte del Ministerio de Cultura.

El contenido de esta página es meramente orientativo. Únicamente es de aplicación lo dispuesto en la normativa vigente en el momento de presentación de la solicitud.