• Comerç
  • 8/3/2023

S'obre el termini per a la presentació de candidatures als Premis Nacionals de Comerç Interior

En les modalitats "Ajuntaments ", "Petit Comerç" i "Centres Comercials Oberts"

El termini per a la presentació de candidatures està obert fins al proper 9 de maig, inclòs


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, convoca los Premios Nacionales de Comercio Interior para la edición de 2023. El objetivo es galardonar iniciativas que fomenten la competitividad y la modernización del tejido comercial de las ciudades y pueblos españoles.

Estos premios se convocan en tres modalidades:

  • Ayuntamientos. Reconocer la labor de las entidades locales en las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades, promoción de la actividad comercial y el turismo de compras y apoyo a los emprendedores del sector comercio.
  • Pequeño comercio. En su labor de permanencia en la actividad comercial, su modernización a través de la innovación y las nuevas tecnologías y su desarrollo empresarial mediante la asociación de empresas, la internacionalización, el sucursalismo y/o la franquicia
  • Centros comerciales abiertos. Distinguir a las asociaciones de comerciantes que favorecen la promoción de centros comerciales abiertos.

El Premio Nacional al Pequeño Comercio y el Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos están dotados con 25.000 euros cada uno. Por su parte, el Premio Nacional a Ayuntamientos tiene carácter honorífico, sin dotación económica, y habrá dos subcategorías: una para ayuntamientos de poblaciones de menos 25.000 habitantes y otra para aquellas localidades de más de 25.000 habitantes.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 9 de mayo de 2023, inclusive. Se deberá presentar el modelo de solicitud y una memoria de actividad que incluya los puntos a valorar según las bases reguladoras publicadas en el BOE.

s información sobre las bases de la convocatoria en este apartado del Portal de Comercio