• Comerç
  • 28/9/2023

L'acord UE-Japó suma 9 indicacions geogràfiques protegides espanyoles més

Tercera ampliació de l'Acord d'Associació Econòmica UE-Japó

Amb aquesta nova ampliació, Espanya té un total de 42 indicacions geogràfiques protegides

El Acuerdo de Asociación Económica entre la Unión Europea y Japón ha añadido otras 42 indicaciones geográficas protegidas, nueve de ellas españolas. Entre ellas, se encuentran vinos como Montsant y Ribeiro, así como productos como el Vinagre de Jerez, el Queso de Valdeón o el Melocotón de Calanda. Esta nueva ampliación entrará en vigor el 30 de septiembre de 2023.

Ajo Morado de Las Pedroñeras アホ・モラド・デ・ラ ス・ペドロニェラス

Queso Arzúa-Ulloa アルスア・ウジョア

Melocotón de  Calanda メロコトン・デ・カラ ンダ

Queso de Valdeón ケソ・デ・バルデオン

Queso de Murcia al vino ケソ・デ・ムルシア・アル・ビノ

Queso San Simón da  Costa サン・シモン・ダ・コ スタ

Vinagre de Jerez  ビナグレ・デ・ヘレス

Vino Montsant モンサン

Vino Ribeiro リベイロ

 

Se trata de la tercera ampliación desde que entró en vigor el Acuerdo en 2019. Además, la UE y Japón han acordado al mismo tiempo añadir hasta seis indicaciones geográficas japonesas para finales de este año y decidir en 2025 sobre otra ampliación de la lista de indicaciones protegidas.

Acuerdo de Asociación Económica entre la Unión Europea y Japón

El Acuerdo, que entró en vigor el 1 de febrero de 2019, protege denominaciones agroalimentarias contra la imitación y la usurpación, al tiempo que aporta beneficios comerciales mutuos y presenta a los consumidores productos auténticos y con plenas garantías.

Hasta esta última ampliación, se protegían 375 productos alimenticios y bebidas: 263 indicaciones geográficas de la UE y 112 japonesas.

Japón es el quinto mercado de exportaciones agroalimentarias de la UE. Los principales productos exportados por la UE a Japón incluyen carne de cerdo, vinos y licores, quesos, artículos de confitería y otros productos agrícolas procesados. Por su parte, la UE importa principalmente de Japón sopas y salsas, productos vegetales, así como preparaciones alimenticias y de cereales.

Más información en este apartado de la web de la Comisión Europea



 

Ajo Morado de Las Pedroñeras

アホ・モラド・デ・ラ

ス・ペドロニェラス

 
   
   
   
   
   
   
 

Ajo Morado de Las Pedroñeras

アホ・モラド・デ・ラ

ス・ペドロニェラス