• Comerç
  • 27/12/2023

El Govern destina prop de 2 milions d'euros a impulsar l'activitat comercial a Ceuta i Melilla

Aprovat en el Consell de Ministres

El Consell de Ministres ha aprovat avui la concessió d'una subvenció de 950.000 euros a cadascuna de les ciutats autonòmiques per crear programes que dinamitzin el sector comercial.

 Amb aquests ajuts es millorarà la competitivitat del comerç a Ceuta i Melilla, s'hi generarà ocupació de qualitat i en potenciarà el desenvolupament urbà. 

 A Ceuta s'implementaran programes de bons de descomptes en establiments comercials per impulsar les compres de consumidors i turistes.

 A Melilla es distribuiran ajuts a pimes i autònoms per ajudar a la transformació en el punt de venda.


El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a las ciudades de Ceuta y de Melilla para el desarrollo de programas en materia de comercio interior. El Gobierno destinará cerca de 2 millones de euros para incentivar la actividad comercial en estas ciudades autonómicas, concretamente 950.000 euros a cada una de ellas.

El objetivo de esta ayuda es dinamizar el sector comercial de estos territorios para recuperar los niveles de actividad previos a la pandemia. También está destinado a consolidar el tejido comercial productivo de Ceuta y Melilla para crear empleo de calidad en las ciudades y contribuya de forma positiva al bienestar vecinal, al desarrollo local y dinamismo urbano.

La Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, encargada de estas ayudas, ha acordado las actuaciones a financiar con las Consejerías competentes de las dos ciudades autónomas.

En Ceuta se implementarán programas de bonos descuento en establecimientos comerciales para consumidores y turistas.

Por su parte, en Melilla se aprobarán subvenciones a pymes o autónomos para impulsar la transformación digital y sostenible en el punto de venta. Las actuaciones deberán implementarse antes del 31 de diciembre de 2025.