• Trade
  • 3/8/2023

Call for nominations for the 2023 National Domestic Trade Awards is now open



In the categories of "Municipal Councils" "Small Business" and "Open Trading Centres"



The deadline for nominations is open until 9 May, inclusive




El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, convoca los Premios Nacionales de Comercio Interior para la edición de 2023. El objetivo es galardonar iniciativas que fomenten la competitividad y la modernización del tejido comercial de las ciudades y pueblos españoles.

Estos premios se convocan en tres modalidades:

  • Ayuntamientos. Reconocer la labor de las entidades locales en las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades, promoción de la actividad comercial y el turismo de compras y apoyo a los emprendedores del sector comercio.
  • Pequeño comercio. En su labor de permanencia en la actividad comercial, su modernización a través de la innovación y las nuevas tecnologías y su desarrollo empresarial mediante la asociación de empresas, la internacionalización, el sucursalismo y/o la franquicia
  • Centros comerciales abiertos. Distinguir a las asociaciones de comerciantes que favorecen la promoción de centros comerciales abiertos.

El Premio Nacional al Pequeño Comercio y el Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos están dotados con 25.000 euros cada uno. Por su parte, el Premio Nacional a Ayuntamientos tiene carácter honorífico, sin dotación económica, y habrá dos subcategorías: una para ayuntamientos de poblaciones de menos 25.000 habitantes y otra para aquellas localidades de más de 25.000 habitantes.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 9 de mayo de 2023, inclusive. Se deberá presentar el modelo de solicitud y una memoria de actividad que incluya los puntos a valorar según las bases reguladoras publicadas en el BOE.

s información sobre las bases de la convocatoria en este apartado del Portal de Comercio