• Trade
  • 1/22/2024

Secretary of State for Trade meets Minister-President of Lower Saxony

Bilateral meeting

The trade balance between Spain and Lower Saxony in the year 2022 was 1,327 million euros

Spain's trade balance with Lower Saxony in 2022 was 1,327 million euros

La secretaria de Estado de Comercio español, Xiana Méndez, se ha reunido con el ministro-presidente de Baja Sajonia, Stephan Weil, con motivo de su visita a España y donde mantendrá diferentes encuentros con distintas autoridades españolas. Durante el encuentro, han abordado la importancia de seguir estrechando lazos comerciales y económicos para impulsar la transformación del tejido industrial y fomentar la transición hacia energías más verdes.

Las relaciones económicas y comerciales entre España y el estado de Baja Sajonia son significativas. En 2022, España exportó a Alemania el 13% del total de sus exportaciones e importó el 8%. El saldo comercial entre España y Baja Sajonia en el año 2022 fue de 1327 millones € a favor de España.

Como expresó Xiana Méndez: Tenemos una relación comercial muy estrecha con Alemania en general y con Baja Sajonia, en particular. Existe un gran potencial de cooperación entre las empresas españolas y alemanas. Las empresas españolas, que cuentan con una gran experiencia internacional, están dispuestas a seguir participando en el desarrollo económico de esta región, especialmente en los procesos de transformación industrial, energética y digital en los que está inmersa Baja Sajonia.