Gabinete de prensa

Aprobada a ampliación de execución de proxectos para as liñas de mercados convocadas por Comercio en 2021

Plan de Recuperación, Transformación e Resiliencia

Comercio | 27/06/2022

A través desta modificación, os beneficiarios poderán solicitar a prórroga dos prazos de execución da actividade subvencionada.

Aprobáronse 109 proxectos na convocatoria de 2021 destinados a fortalecer a actividade en mercados sustentables urbanos, mercados sustentables en zonas rurais e comercios en zonas turísticas.


El Gobierno aprueba la ampliación de plazos de ejecución de proyectos de las líneas de ayuda a Entidades Locales de la Secretaría de Estado de Comercio, correspondiente a la convocatoria de 2021, que se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En la primera convocatoria referente a 2021 se aprobaron en total 109 proyectos distribuidos entre todas las comunidades y con una dotación global de cerca de 105 millones de euros.

Estas ayudas están financiadas con los Fondos Europeos Next Generation EU y están destinadas a mejorar la competitividad del sector comercial a través de tres líneas de actuación: mercados sostenibles en zonas urbanas comerciales, mercados sostenibles en zonas rurales y fortalecimiento del sector comercial en zonas turísticas.

Tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), se podrán modificar las resoluciones de concesión de subvenciones para ampliar los plazos de ejecución de la actividad subvencionada y, en su caso, de justificación y comprobación de dicha ejecución.

A estos efectos, el órgano competente deberá justificar únicamente la necesidad de la ampliación para asegurar el adecuado cumplimiento de los hitos y objetivos incluidos en la Decisión de Ejecución del Consejo 13 de julio de 2021, relativa a la aprobación de la evaluación del plan de recuperación y resiliencia de España.

Esta medida se incluye dentro del Real Decreto-ley aprobado por el Gobierno por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, así como para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.

Más información: Disposición 10557 del BOE núm. 152 de 26 de Junio de 2022